El Gobierno de la Capital hizo un atento llamado a la población para que haga el uso adecuado de los depósitos de basura ocasional, conocidos como papeleras, luego de que el personal encargado de la recolección de desechos ha encontrado objetos como pedazos de vidrio, o bolsas de basura doméstica.
El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Jaime Mendieta Rivera, informó que recientemente se encontró un trozo de vidrio dentro de una papelera, además de que algunas personas dejan objetos punzocortantes, lo que implica un riesgo para los encargados de la recolección.
Explicó que se cuenta con más de 3 mil papeleras en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales las vacían con regularidad y con mucha celeridad para no afectar la circulación vehicular, por lo cual el personal puede resultar con lesiones por este tipo de desechos.
Señaló que este tipo de recipientes tampoco son los correctos para desechos domésticos o voluminosos, ya que estos provocan que se saturen, por lo que la población debe dejarlos para que los recojan los camiones recolectores en los días y horarios establecidos para mantener limpia la ciudad.


