En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, el Gobierno Municipal de San Luis Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos refrendó su compromiso con la construcción de una ciudad incluyente al realizar el foro “Un espacio para todas, todos y todes”.
Este ejercicio de diálogo abierto lo organizó la Dirección de Atención a la Juventud, en coordinación con el Consejo Municipal de la Juventud, y contó con la participación de colectivos prodiversidad, informó el Director de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales.
Durante el foro se generó un amplio debate en torno a las acciones necesarias para lograr una inclusión real y profunda en la vida pública del municipio, así como sobre las políticas públicas a impulsar para garantizar los derechos de todas las personas, sin distinción.
El director de Atención a la Juventud detalló que las conclusiones obtenidas durante este ejercicio serán el punto de partida para el trabajo de la Comisión de Equidad de Género y Diversidad Sexual del Consejo Municipal de la Juventud.
Desde esta comisión se formularán propuestas con perspectiva joven, para fomentar la inclusión y aportar en la consolidación de políticas públicas de respeto, igualdad y diversidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de construir un San Luis Amable: una ciudad donde todas las voces cuentan y la diversidad se celebra como parte esencial de nuestra identidad.