Con el fin de procurar un entono más limpio y seguro para la población, el Gobierno de la Ciudad intensificó las labores de limpieza y mantenimiento a las áreas verdes de zonas emblemáticas de la ciudad, de donde retira grandes cantidades de basura y maleza.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales estuvo en la reserva natural de Camino a la Presa de San José para retirar la basura que dejan los visitantes y la maleza que se ha generado con las recientes lluvias, tanto para mejorar la imagen como para dar mayor seguridad a los paseantes.
Igualmente, personal de Parques y Jardines trabajan en el mantenimiento del área verde aledaña al Asta Bandera Monumental, con el objetivo de conservar este importante espacio en óptimas condiciones para disfrute y seguridad de la población, principalmente de la comunidad universitaria, ya que ahí se ubican varias escuelas y facultades de la UASLP.
La Dirección de Servicios Municipales informó que estas labores son permanentes, pero en estos días es necesario reforzarlas, ya que las lluvias propician el crecimiento de maleza, aunque también benefician a los parques y jardines de la ciudad.