Ante las intensas lluvias y ráfagas de viento registradas el pasado domingo y la noche del martes, el Gobierno Municipal activó medidas de respuesta inmediata para atender incidentes como la caída de árboles, postes, ramas y cables eléctricos, sin que se reportaran personas heridas.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que se intervinieron 20 casos de árboles derribados durante esta semana, principalmente el domingo. También se atendieron reportes similares en zonas como el Eje Vial, Balcones del Valle y Valle Dorado, donde el viento provocó daños en infraestructura urbana.

Además de los árboles, se registraron numerosas ramas desprendidas que causaron afectaciones en el tendido eléctrico. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuadrillas municipales colaboraron en la reparación de líneas y en el retiro seguro de vegetación cercana al cableado.
Azuara señaló que como parte de las acciones preventivas, se ha intensificado la poda y retiro de árboles considerados de riesgo. Asimismo, otras dependencias del Ayuntamiento permanecen en alerta para responder de manera oportuna ante cualquier contingencia adicional que pudiera surgir por condiciones climáticas adversas.