INTERAPAS, llevó a cabo labores de sustitución de tapas y brocales de drenaje dañados en diversas vialidades de la capital, como parte de sus acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Durante esta semana, las cuadrillas del área de bacheo atendieron cinco puntos críticos, ubicados en calles como Doroteo Arango, en la colonia Real de Peñasco; Primera Privada de Vallejo, en la colonia General I. Martínez; así como en la Privada de Xicoténcatl, esquina Zamarripa, en el barrio de San Miguelito. Además, en la colonia Satélite se realizaron intervenciones en los cruces de República de Paraguay con América del Centro y América del Sur con República de Líbano.
INTERAPAS explicó que los trabajos de bacheo derivados de reparaciones por fugas de agua potable no pueden realizarse de inmediato, debido a que primero es necesario verificar la correcta compactación e impermeabilización del terreno. Este procedimiento busca evitar hundimientos futuros y prolongar la vida útil del pavimento.
