“Ofrecer un festival de tal magnitud sin costo alguno es algo que no se ve en ninguna parte del mundo”, afirmó el bailarín Mikhail Kaniskin al referirse al Festival San Luis en Primavera, que este año trajo a la capital potosina una amplia muestra de expresiones artísticas gratuitas para la comunidad.
Junto con su esposa, la embajadora de la cultura, Elisa Carrillo Cabrera, Kaniskin visitó San Luis Potosí por primera vez y resaltó el orden, la limpieza y la belleza de la ciudad, así como su compromiso con la cultura. “Hemos estado en escenarios de todo el planeta, pero un evento gratuito y con todas las disciplinas incluidas no lo habíamos visto en otro lugar. Felicito al alcalde por invertir en cultura, es una de las mejores apuestas que puede hacer un gobierno”, enfatizó el bailarín de origen ruso.
Por su parte, Carrillo Cabrera destacó el impacto formativo del festival en los más jóvenes: “Despertar la vocación en una niña o un niño es sembrar un sueño que puede crecer con cada presentación. Este esfuerzo vale la pena porque construye futuros artistas”. Elisa, originaria de Texcoco y primera mexicana en unirse al Ballet Estatal de Berlín, destacó la importancia de acercar la danza clásica y otras disciplinas a públicos de todas las edades.
Ambos artistas se presentaron por primera vez en el Teatro de la Paz, donde ofrecieron una gala de una hora con quince minutos que congregó a cerca de 1,400 asistentes.
