La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha activado el operativo “Cisne Negro” con el propósito de realizar una inspección y revisión a motociclistas con la finalidad de impedir posibles infracciones al Reglamento de Tránsito y detectar hechos que pudieran estar relacionados con delitos.
Este operativo de revisión se dirige principalmente a motocicletas y forma parte de una estrategia integral de prevención de delitos, dado que estos vehículos son los que comúnmente se utilizan en diversas actividades delictivas.
Durante la implementación del operativo, los agentes municipales realizarán revisiones preventivas de seguridad y verificarán, a través de la base de datos policial, que los vehículos cuenten con el registro de propiedad correspondiente y no estén vinculados a actividades ilícitas.
De igual manera, se asegura que las personas que utilicen este medio de transporte cumplan con las disposiciones del Reglamento de Tránsito y las medidas de seguridad necesarias para garantizar su tránsito seguro por la ciudad.
Con este dispositivo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fortalecerá la seguridad vial y la protección de los ciudadanos.