La Policía Municipal de la capital potosina tiene listo el dispositivo de seguridad que va a implantar durante la marcha del 8 M el próximo sábado por la tarde. El secretario de Seguridad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Antonio Villa Gutiérrez, destacó que será un operativo solamente preventivo y no reactivo.
Destacó que habrá cierres viales el próximo sábado 8 de marzo en calles del Centro Histórico, por lo tanto, se dispondrá de un operativo vial con elementos de la corporación.
“Nosotros ya tenemos un plan de operaciones diseñado para el sábado, principalmente lo que nosotros vamos a hacer es el tema de la seguridad de la marcha, mejor dicho, vamos a dar seguridad a efecto de revisar los cierres correspondientes«, señalo.
Reiteró que la Policía Municipal no contempla limitar ninguna zona o edificio a las participantes, por ello no existe la orden de alguna restricción para la marcha del 8 M.
“Están en un tema de libre manifestación, lo único que haremos nosotros es cuidar que el grupo de mujeres llegue de manera segura para efecto de hacer los cortes viales correspondientes«, finalizó.