Al sesionar la Comisión de Atención a Delegaciones que preside el regidor, Alejandro Fernández Hernández, se presentó el informe mensual de resultados correspondiente a agosto de Bocas que está a cargo del delegado, Jaime Waldo Luna, donde destacaron acciones para mejoramiento de vialidades, así como atenciones directas a la población y a sectores de mayor vulnerabilidad.
Resaltó el recién iniciado programa “Manos a la obra” para rehabilitar caminos, por lo que ya se han regenerado tramos de Macarenos a La Huaracha, Bocas-Peñasco, Cerritos de Zavala a Cuatro Caminos, Bocas a González, Camino de Maravillas a El Mezquital, con más de 91 metros cuadrados ya atendidos, “con lo que cumplimos con la encomienda del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de responder a las necesidades de las comunidades rurales”.
Asimismo, en su informe, Waldo Luna remarcó los servicios otorgados a personas y familias que más lo requieren, gracias al apoyo incondicional de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, ya que mediante diversas acciones, las que sumadas a las del área de Trabajo Social y a las de la Unidad Básica De Rehabilitación, suman más de 510 personas beneficiadas, además de la entrega de 450 Kits como parte de “Por una niñez sana 2025”, y de la entrega de estufas a habitantes de la zona rural.
También durante agosto se repararon un centenar de lámparas del alumbrado público en 14 localidades, a la par de instalar luminarias en La Chora y en la carretera Bocas-González. En cuanto a la distribución de agua potable en pipas se rebasó un millón 300 mil litros mediante 137 servicios en más de 20 localidades.
Igualmente, en el informe se dio cuenta de las más de 100 toneladas de desechos que se enviaron al relleno sanitario de Peñasco; de los 45 servicios de prevención otorgados, entre los que sobresalen, más de 20 recorridos por presas para evitar situaciones de riesgo; más de una veintena de servicios prehospitalarios, además de acciones de resguardo, aplicación de programas y servicios especiales. Asimismo, se continuó con la regulación tanto de comercios como de los tianguis en Bocas.