La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí reconoció la disposición del Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, para incluir al sector restaurantero y otros giros comerciales en la reciente reforma al Reglamento de Comercio Municipal.
El presidente local de CANIRAC, Alejandro Espinosa Abaroa, destacó la apertura mostrada durante el proceso de elaboración del nuevo marco normativo, el cual afirmó, representa un avance significativo en la mejora regulatoria, al facilitar la instalación de nuevos negocios y promover el cumplimiento de requisitos legales en el sector.
Además, señaló que la nueva normativa puede contribuir a mejorar el entorno para la inversión, al establecer reglas claras y procesos definidos que beneficien tanto a los emprendedores como a la administración municipal. También destacó la importancia de garantizar que todos los establecimientos cumplan con el uso de suelo, normativas de protección civil y demás disposiciones legales, lo que contribuye a un entorno más competitivo y ordenado.