La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reconoció el trabajo del Ayuntamiento de San Luis Potosí en la atención a personas migrantes, durante una reunión de seguimiento sobre la operación de la Ventanilla de Atención a Migrantes que coordina el municipio.
El encuentro fue encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien destacó que San Luis Potosí ha dejado de ser solo un lugar de tránsito para convertirse en una ciudad de destino. En este contexto, explicó que se han fortalecido los servicios para personas migrantes, como la vinculación laboral, acceso a salud, educación, regularización de documentos y trámites civiles.
Abraham Elí Cruz Cruz, oficial nacional de programa y enlace político de la OIM, reconoció la calidad de la información ofrecida por el municipio y el seguimiento puntual a los trámites migratorios. También destacó la coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno y organizaciones civiles que trabajan en el tema.
