El regidor concejal Dante Alan negó haber promovido algún aumento o aprobación de aguinaldos por casi 200 mil pesos para integrantes del Concejo del municipio de Villa de Pozos.
A través de un comunicado oficial, el funcionario aclaró que la sesión del 25 de noviembre de la Comisión de Hacienda tuvo como objetivo analizar y votar una represupuestación para cubrir prestaciones de fin de año para todos los trabajadores del municipio, y no beneficios extraordinarios para concejales.
De acuerdo con Dante Alan, la solicitud se presentó de manera unánime por todos los integrantes del Concejo y contempló únicamente:
- Pago del séptimo día, equivalente a siete días de sueldo por siete quincenas laboradas —16 días en total—.
- Reintegro del ISR correspondiente a ingresos por concepto de aguinaldo.
- Compensaciones por honorarios asimilables para autoridades y colaboradores que no tienen derecho a aguinaldo, equivalentes a entre 30 y 45 días de sueldo.

El regidor subrayó que estas medidas representan un apoyo general para la plantilla laboral, con el fin de reconocer su trabajo y asegurar el funcionamiento del municipio durante el cierre del año.
Asimismo, enfatizó que no se propuso, discutió ni aprobó ningún aumento de ingresos por aguinaldo para concejales o trabajadores, como —dijo— se ha informado de forma incorrecta.
Dante Alan reiteró su compromiso de trabajar a favor de los habitantes de Villa de Pozos y mantener transparencia en las decisiones financieras del municipio.


