Como parte de las actividades del Día del Turismo, la Dirección de Turismo de San Luis Potosí compartió su experiencia como referente nacional en accesibilidad, al capacitar a trabajadores públicas de Querétaro sobre protocolos de atención a personas con discapacidad en conciertos.
La propuesta surge del interés de Querétaro por replicar el modelo aplicado en el Festival San Luis en Primavera, reconocido a nivel internacional por su carácter inclusivo. En este sentido, San Luis Capital comparte su metodología en una modalidad de acompañamiento y compartencia, fortaleciendo así la colaboración entre municipios en favor de un turismo más social, solidario y sostenible.
El curso está dirigido a personas servidoras públicas de Querétaro, quienes adquirirán herramientas para brindar atención adecuada, adaptar los protocolos a su contexto local y garantizar experiencias culturales accesibles.
Con esta acción, El Gobierno de San Luis Capital, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, reafirma su liderazgo en turismo inclusivo y su compromiso de colaborar con otros destinos, consolidando una visión que coloca a las personas con discapacidad al centro de las políticas públicas de accesibilidad.