La seguridad pública sigue siendo una prioridad para el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, de acuerdo con la regidora Maritza Jenith Vázquez Pérez, quien reconoció los avances logrados a través de una estrategia integral impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en acciones operativas, programas de prevención y la recuperación de espacios públicos.
Como secretaria de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Vázquez Pérez destacó que esta estrategia no sólo se basa en operativos, sino en un enfoque más amplio que involucra la rehabilitación de áreas comunitarias, el encendido de más de 45 mil luminarias como parte del programa de “Alumbrado Táctico”, y la creación de entornos seguros para la convivencia social.
Un componente clave, afirmó, es la participación ciudadana. Muestra de ello son los más de 630 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social establecidos en distintos sectores de la ciudad, así como las más de 239 jornadas del programa “Capital al 100”, a través del cual se recuperan espacios públicos para el uso comunitario.
