Andrea Sánchez, productora en línea de la telenovela Mi Rival, informó los resultados preliminares del proyecto producido por Televisa y grabado en su totalidad en San Luis Capital. La producción inició grabaciones el 22 de septiembre, donde generó una derrama económica estimada de más de 58 millones de pesos, considerando hospedaje, transporte, renta de vehículos, contratación de extras, servicios médicos y diversos proveedores locales.
En el rubro de los hospedajes, se ocuparon 155 habitaciones durante casi 5 meses generando 19 mil 500 noches de hotel y una derrama superior a 25 millones de pesos sólo en alojamiento para actores, productores, directores y personal del staff.
La productora explicó que la telenovela utilizó locaciones en distintos puntos de la capital potosina, así como en otros municipios: Villa de Reyes, Santo Domingo y Armadillo de los Infante, lo que implicó la contratación de más de mil 100 vehículos locales, con una inversión cercana a 10.3 millones de pesos, además de la renta de casi 400 automóviles particulares que aparecen en pantalla, representando otros 3 millones de pesos para la economía local.
Andrea Sánchez destacó la participación de cerca de 2 mil extras potosinos, quienes obtuvieron un ingreso por su participación.
A nombre del equipo de producción, agradeció el respaldo del Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y al área de Turismo de Filmaciones de la dirección de Turismo Municipal, así como de las y los habitantes de San Luis Capital, por facilitar y acompañar el desarrollo de este proyecto que también posiciona a la ciudad a nivel nacional e internacional.


