Este jueves, INTERAPAS continuó la excavación para dar pie a la colocación de 130 metros de línea sanitaria con materiales de alta resistencia en la intersección de las calles María Elena y Pánfilo Natera, colonia María Cecilia.
Esta nueva infraestructura permitirá encauzar las aguas residuales hacia la red principal del drenaje sanitario y evitar que lleguen al cauce del río Paisanos. Se estima que esta etapa tendrá una duración aproximada de 45 días.
En días pasados, personal operativo del organismo llevó a cabo la limpieza y desazolve del cárcamo existente, con lo que se avanza en la rehabilitación de este sistema que forma parte del proyecto integral de saneamiento del área. Las acciones también contemplan la construcción de un nuevo cárcamo de mayor capacidad, equipado con dos bombas trituradoras para el manejo de lodos y sólidos.
Posteriormente, se continuará con los trabajos de remediación ambiental, en cumplimiento al compromiso con vecinos de preservar y recuperar este importante ecosistema urbano, considerado el único río vivo en la capital potosina.


