Una falla de maniobra derivó en un choque del buque escuela mexicano ARM Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, dejando al menos dos tripulantes muertos, los cadetes América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, y alrededor de veinte heridos.

El ARM Cuauhtémoc, un buque escuela de la Armada de México que navegaba con luces y banderas tras cuatro días de visita a Nueva York, intentó zarpar desde el Pier 17 alrededor de las 8 de la noche, cuando perdió aparentemente potencia en sus sistemas de propulsión y fue llevado en reversa contra el puente de Brooklyn. La colisión rompió los tres mástiles de 48.9 metros de altura y arrancó fragmentos de la estructura de acero.
Con 277 personas a bordo, entre cadetes y tripulación, el impacto generó pánico en la cubierta: algunos marinos quedaron aferrados a los mástiles, mientras el resto buscaba refugio ante la amenaza de caída de escombros.
El incidente está bajo investigación conjunta del U.S. Coast Guard y del National Transportation Safety Board (NTSB), mientras que la Armada de México realiza sus propios peritajes para determinar si hubo fallas mecánicas, problemas eléctricos o errores humanos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su dolor y exigió “una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades”. Diversos gobernadores, entre ellos Rocío Nahle de Veracruz, anunciaron su apoyo a las familias de las víctimas y la entrega de facilidades para el traslado de los cuerpos.