domingo, septiembre 28, 2025
20 C
San Luis Potosí

LO ÚLTIMO

― publicidad ―

¡SÍGUENOS!

EN EXCLUSIVA:

InicioNacionalesBuque Cuauhtémoc choca en Nueva York y deja dos cadetes muertos

Buque Cuauhtémoc choca en Nueva York y deja dos cadetes muertos

La embarcación escuela de la Armada de México sufrió un accidente al zarpar, lo que provocó el colapso de sus mástiles y una tragedia que ya se investiga.

Una falla de maniobra derivó en un choque del buque escuela mexicanoARM Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, dejando al menos dos tripulantes muertos, los cadetes América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, y alrededor de veinte heridos.

El ARM Cuauhtémoc, un buque escuela de la Armada de México que navegaba con luces y banderas tras cuatro días de visita a Nueva York, intentó zarpar desde el Pier 17 alrededor de las 8 de la noche, cuando perdió aparentemente potencia en sus sistemas de propulsión y fue llevado en reversa contra el puente de Brooklyn. La colisión rompió los tres mástiles de 48.9  metros de altura y arrancó fragmentos de la estructura de acero.


Con 277 personas a bordo, entre cadetes y tripulación, el impacto generó pánico en la cubierta: algunos marinos quedaron aferrados a los mástiles, mientras el resto buscaba refugio ante la amenaza de caída de escombros.

El incidente está bajo investigación conjunta del U.S. Coast Guard y del National Transportation Safety Board (NTSB), mientras que la Armada de México realiza sus propios peritajes para determinar si hubo fallas mecánicas, problemas eléctricos o errores humanos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su dolor y exigió “una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades”. Diversos gobernadores, entre ellos Rocío Nahle de Veracruz, anunciaron su apoyo a las familias de las víctimas y la entrega de facilidades para el traslado de los cuerpos.

- PUBLICIDAD -

NOTICIAS RELACIONADAS:

«Pollitos de colores»: cárteles mexicanos reclutan a niños desde los seis años

Organizaciones criminales integran a menores en sus filas mediante manipulación y violencia, mientras las políticas públicas resultan insuficientes para frenar esta alarmante tendencia.

― publicidad ―