Detuvieron a Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la Guardería ABC en Hermosillo, este viernes en Nogales, Sonora, luego de que la deportaran de Estados Unidos, país donde permanecía prófuga de la justicia. Su aprehensión se llevó a cabo en la garita Dennis DeConcini, en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la FGR, la captura se realizó mediante una deportación controlada gestionada por el área de asuntos internacionales de la dependencia. Posteriormente, trasladaron a Téllez Nieves a la capital sonorense para ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social, donde quedó a disposición de un juez.
La autoridad federal precisó que la mujer deberá cumplir la sentencia dictada en su contra por su implicación en los hechos relacionados con el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en junio de 2009.
El caso de la guardería sigue siendo uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de México, ya que 49 bebés perdieron la vida y decenas más sobrevivieron con secuelas permanente.