La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el hallazgo de restos óseos humanos al interior de locales comerciales del Mercado Morelos, en la capital del estado, tras un operativo que se extendió durante dos días. Hasta el momento no se ha determinado el número de víctimas ni se ha logrado establecer su identidad.
De acuerdo con el informe oficial, localizaron los fragmentos dentro de dos inmuebles sin numeración ubicados sobre la 48 Norte, en la colonia Diez de Mayo. Las diligencias se realizaron como parte de una intervención iniciada el pasado 10 de febrero, cuando elementos ministeriales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguraron el predio.
Aunque desde el inicio del despliegue trascendió la posibilidad de que se tratara de la búsqueda de restos humanos e incluso de una fosa clandestina, fue hasta la conclusión de las labores periciales que la autoridad confirmó la localización de osamentas. En el sitio también aseguraron dos motocicletas con reporte de robo, además de otros indicios relacionados con posibles actividades delictivas.
Los restos recuperados los trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de estudios que permitan determinar su origen, temporalidad y posible identificación. La FGE informó que las investigaciones continúan en la zona para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.


