La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este viernes un equipo del Gobierno de México viajará a Estados Unidos para negociar un acuerdo global sobre comercio, seguridad y migración. La misión responde al anuncio del presidente Donald Trump sobre nuevos aranceles al cobre y la industria farmacéutica.
El equipo estará conformado por representantes de la Secretaría de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores. Según Sheinbaum, las conversaciones se acordaron previamente con Trump durante el G7.
«Vamos a buscar las mejores condiciones para México. Mucho del cobre que exportamos va a China, pero también queremos mantener y diversificar nuestros mercados», explicó.
Sobre las farmacéuticas, Sheinbaum recordó que su gobierno tiene un plan para fortalecer esta industria, y dijo que el país no depende únicamente del mercado estadounidense.
«Respetamos la soberanía de Estados Unidos, pero también tenemos derecho a buscar otros esquemas de exportación ante esta postura de cerrar su economía con tarifas», concluyó.