El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, debido a las protestas de sus empleados en distintas sedes del país, fueron reagendadas 3 mil 258 citas, lo que representa el 5 por ciento de las programadas a nivel nacional. A pesar de ello, la atención a contribuyentes se mantuvo con normalidad en 155 de las 162 oficinas y módulos, salvo en Chihuahua, Celaya, Guadalajara Sur, Zapopan y dos sedes en Ciudad de México.
El organismo recalcó que los contribuyentes cuentan con alternativas de contacto a través de su portal en línea y la línea de atención Marca SAT, al tiempo que aseguró mantener diálogo con los trabajadores inconformes.
Las protestas incluyen un paro de “brazos caídos” y bloqueos viales en la capital del país, donde los empleados exigen la aplicación del aumento salarial de 12 por ciento aprobado para 2025, la restitución de prestaciones eliminadas, el pago de horas extras, mejores condiciones laborales para mujeres y recursos suficientes en las oficinas. Advirtieron que, de no recibir respuesta, podrían escalar sus acciones en los próximos días.