La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México espera que el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien detuvieron recientemente en Estados Unidos, lo extraditen al país para enfrentar los cargos que tiene pendientes por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que solicitó al Gabinete de Seguridad un informe sobre la situación del empresario, quien es esposo de la conductora Inés Gómez Mont. “Estamos esperando toda la información de la Fiscalía; lo pregunté hoy en el Gabinete de Seguridad y espero que en unas horas podamos tener todos los datos”, señaló.
Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada del caso y que será la institución que determine si se solicitará la extradición formal o si su entrega a México se daría por deportación. “Es la Fiscalía quien tiene el caso, para saber exactamente si se pide extradición, si es deportación, bajo qué condiciones lo detuvieron y también si está involucrada la persona que mencionas”, apuntó.
De acuerdo con registros del Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Álvarez Puga permanece bajo custodia en el Centro de Procesamiento de Servicios de Krome North, en Florida.


 
                                    