En las próximas semanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la capital potosina como parte de una gira oficial para poner en marcha dos proyectos de alto impacto: la inauguración de la Universidad Rosario Castellanos y el arranque de la construcción de la presa Las Escobas, una obra incluida dentro del Plan Nacional Hídrico 2024–2030.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que la visita está programada aproximadamente en 15 días. De acuerdo con sus declaraciones, Sheinbaum Pardo participará en la inauguración de la nueva sede universitaria, así como en el acto de inicio de la presa, que busca mejorar presuntamente el abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La Universidad Rosario Castellanos, en su primera etapa, operará en una sede provisional ubicada en la Universidad Tecnológica de Soledad de Graciano Sánchez, donde se habilitaron 31 aulas y tres laboratorios con capacidad para recibir a 2 mil estudiantes.
Además del ámbito educativo, la presidenta dará el banderazo a la construcción de la presa Las Escobas, una obra que tendrá una inversión conjunta entre los gobiernos federal y estatal, estimada en 600 millones de pesos.