Durante un evento oficial en el municipio de Lagunillas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró su respaldo abierto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las próximas elecciones, al tiempo que lanzó críticas directas a sus opositores a los que identificó como parte de la “herencia maldita”.
Fiel a su estilo, Gallardo utilizó un lenguaje coloquial para acusar a los gobiernos anteriores de corrupción y saqueo, y pidió a los presentes “no dejarlos regresar”. “Se la pasaron robe y robe, y hoy quieren regresar la maldita herencia a seguir robando”, afirmó.
También cuestionó el uso de recursos por parte de funcionarios anteriores: “Lo primero que hacen es comprar camioneta nueva, se chingan al pueblo”, recriminó el gobernador, quien ha ostentado camionetas lujosas desde que su familia obtuvo el poder en la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la capital y ahora la gubernatura. El mandatario posee una amplia gama de camionetas de lujo a su disposición, algunas con costos que superan el millón de pesos.
Además, el gobernador ironizó sobre el uso de retoques digitales en la propaganda electoral de algunos candidatos, señalando que “se ponen güeros y son morenos”, y que las personas “ni los reconocen” cuando se presentan en los eventos. No obstante, desde hace semanas, Gallardo ha sido objeto de comentarios por haberse sometido a un procedimiento estético en las cejas, lo cual ha sido visible en sus apariciones públicas.