Durante una visita que hizo a una empresa en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volvió a mentir…sin límites.
Gallardo declaró que al inicio de su gobierno recibió una deuda cercana a los 6 mil millones de pesos y que actualmente ésta se ha reducido a 4 mil 200 millones. Sin embargo, datos de la propia Secretaría de Finanzas del estado contradicen esa versión. Al último corte disponible, los pasivos totales ascienden a 8 mil 776 millones de pesos, además de una deuda a largo plazo por 3 mil 158 millones, lo que eleva el endeudamiento estatal a casi 12 mil millones de pesos. Esta diferencia de más del doble respecto a lo declarado pone en entredicho la transparencia de los informes del Ejecutivo Estatal.

Otra mentira o verdad a medias fue la afirmación que dijo que en 3 años de su administración se habían construido 404 escuelas públicas nuevas, contra los 104 planteles que se hicieron en los últimos 30 años de “la herencia maldita”. La cifra ha sido manipulada en varias ocasiones por el gobernador ya que se han intervenido y rehabilitado escuelas, pero no se han construido desde cero como el mandatario intenta hacer creer.
Gallardo Cardona mencionó que si en próximos años San Luis Potosí “no regresa al pasado” sería el mejor estado del país. Agregó “se está construyendo un estado sin límites”… sin límites de más mentiras.