En el marco del Día del Trabajo, integrantes de varios sindicatos mostraron su malestar y enojo en contra del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al considerar que nunca antes ninguna autoridad había perjudicado tanto al sector laboral.
Los sindicatos salieron a marchar este 1 de mayo en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí. Los más numerosos fueron el de los maestros y maestras, además de los diversos sindicatos de trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado.
Los profesores denunciaron la falta de pago de algunas prestaciones y la poca voluntad del gobernador para dirigir recursos hacia la educación. Lamentaron que el espectáculo y el show tenga prioridad para el mandatario.

Por su parte trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado, denunciaron que han sido tres años que han laborado bajo hostigamiento y amenazas por parte del mismo gobernador, el Secretario General de Gobierno y la Oficialía Mayor. Denunciaron además que muchos han sido despedidos sin justificación, mientras que a otros no les han cumplido sus pagos al jubilarse.
Todos los sindicatos que participaron en la marcha del Día del Trabajo se congregaron en una Plaza de Armas que lució totalmente abarrotada y es que el gobernador logró unirlos…pero en su contra.