Derivado de la oportuna atención a un auxilio de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a dos hombres, a uno de ellos por agredir física y verbalmente a su padre, al otro hombre, por amenazar a la misma parte afectada.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante centro, se le informó a los oficiales municipales de un hecho de violencia familiar en proceso en un domicilio ubicado en la calle 12 de octubre del Barrio de San Miguelito.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano que informó que momentos antes, su hijo lo había agredido física y verbalmente. Agregó que las agresiones se originaron luego de que el hijo bebiera con sus amigos en el domicilio.
La parte afectada informó que los jóvenes querían llevarse su taxi y al obtener una negativa comenzaron las agresiones, añadiendo que uno de los amigos, también comenzó a agredirlo y lo amenazó de muerte, fue por ellos que solicitó la intervención policial.
Ante los señalamientos, detuvieron a Jesús Manuel “N” de 23 años y a José Luis “N” de 24 años.
Finalmente, llevaron a los detenidos al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizados ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.