Como resultado de los recorridos preventivos sobre los diferentes cuadrantes de la ciudad, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento, en distintos hechos, de dos hombres a los que se les encontró en portación de droga conocida como cristal, a ambos involucrados los detectaron cometiendo una falta administrativa.
En un primer hecho, los agentes municipales patrullaban sobre la colonia Alamitos, al circular sobre la calle Ricardo Palmerín, detectaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en vía pública, por lo que de inmediato llamaron su atención para entrevistarse con él y explicarle la falta administrativa cometida.
Al indicarle de una revisión preventiva de seguridad a quien dijo llamarse Mario Alberto “N” de 44 años, éste tomó una actitud evasiva, tratando de soltar golpes y evadir la inspección, finalmente se le se encontró en la bolsa delantera de su pantalón, un envoltorio que contenía una sustancia color blanca similar al cristal.
La segunda detención se realizó sobre la Plaza San David de la colonia Condominios Florencia, donde un hombre alteraba el orden público. Al hacer contacto con el señalado para informarle de la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno, éste trató de evadir el contacto policial y de forma reiterada llevaba sus manos a sus bolsillos.
Fue entonces que los oficiales municipales le indicaron de una inspección preventiva de seguridad a José de Jesús “N” de 46 años, a quien le encontraron una bolsa tipo ziploc que contenía piedras blancas con las características similares a la droga conocida como cristal.
Finalmente, en ambos casos, luego de la lectura de derechos que les asisten como personas en detención, los canalizaron al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.