En el marco del operativo Escudo Urbano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un hombre que ingresó a una tienda con razón social Bodega Aurrera y huyó con múltiples artículos sin pagar. Persiguieron al hombre por calles de la colonia Dalias, recuperando la mercancía y procediendo con la puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Alertaron a los oficiales municipales sobre un robo en Bodega Aurrera ubicada en calle Bosque de los Pinos de la citada colonia, donde un sujeto había sustraído mercancía con valor de aproximadamente 3 mil pesos, por lo que se requería su intervención.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con personal del comercio quienes indicaron que el hombre se negó a la inspección al sospechar que llevaba artículos entre sus ropas y huyó corriendo.
Una vez que ubicaron al involucrado, los agentes municipales procedieron a dar lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Alejandro “N” de 27 años, encontrándole en posesión de 25 envases de talco para pies, con un valor de 2,863 pesos.
Finalmente, llevaron al asegurado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente lo presentaron a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.


