Como resultado de la rápida atención a un reporte de auxilio ciudadano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre de 25 años que señalaron de ingresar a una privada e intentar abrir un departamento, el dueño del inmueble al temer por su integridad, solicitó el apoyo policial.
De acuerdo al reporte de los hechos, un ciudadano solicitó el apoyo de los agentes municipales en un conjunto departamental ubicado en la calle de Alpes de la colonia Pedregal, indicando que se encontraba dormido cuando escuchó como alguien intentaba abrir la chapa de su puerta.
El auxilio policial llegó enseguida, y localizaron al implicado de nombre David “N” de 25 años, a quien le informaron el motivo de su detención al señalarlo por allanamiento.
Luego de darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención, trasladaron al asegurado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.