La Fiscalía de San Luis Potosí investiga el homicidio de un menor de 12 años de edad quien murió por un disparo de arma de fuego en hechos ocurridos en Soledad de Graciano Sánchez.
La fiscal, Manuela García Cázarez, informó que “nosotros recibimos el reporte de que había un niño en el Hospital de Soledad que había muerto derivado de una de una lesión producida por arma de fuego que le lesionó un nervio».
De acuerdo con las investigaciones, la víctima salió de su casa con otro niño de 14 años, quien horas después volvió a la casa de él para decirle a sus padres que habían sufrido un ataque a balazos, sin embargo la fiscal reveló que de acuerdo con algunos videos, el menor recibió el disparo en la casa de su amigo, no en la calle.
«El niño con el que andaba les manifestó que les habían disparado desde un vehículo que estaba estacionado, lo cierto es que conforme a los videos que se obtuvieron, los hechos ocurrieron en casa del menor con el que estaba, nosotros estamos investigando obviamente tratándose de un menor, habría que manejar con mucha sensibilidad del tema por tratarse de menores».
La fiscal informó por último que en el momento en que la víctima de 12 años recibió el disparo no había ningún otro adulto en la casa, solamente se encontraban los 2 menores de edad.