Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudieron al auxilio, en distintos eventos, de dos mujeres que reportaron ser víctimas de violencia familiar. En ambas intervenciones, se procedió con la detención de los presuntos agresores, a quienes pusieron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El primer reporte se atendió en una vivienda ubicada en la calle Mercurio de la colonia Rural Atlas, donde oficiales municipales adscritos a la Jefatura regional norte atendieron a una mujer que señaló a su pareja, de nombre Gustavo “N” de 22 años, por haberla agredido físicamente frente a sus hijos menores de edad, refiriendo que no es la primera vez que es víctima de violencia.
El segundo hecho se registró en la calle Flamencos de la colonia Piquito de Oro, también en el cuadrante norte, donde una mujer de 38 años solicitó el apoyo policial luego de que su pareja, quien se identificó como Miguel «N» de 38 años la agrediera a golpes en varias partes del cuerpo. En la intervención, se logró auxiliar a la mujer y a dos menores de edad, quienes solicitaron la detención del presunto agresor.
Trasladaron a los señalados por los hechos de violencia familiar al área de Justicia Cívica para la certificación correspondiente, y enseguida los pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.