Como resultado de la oportuna atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre al que señalaron de agredir a su ex pareja. Los hechos se registraron en la colonia Jardines del Sauzal.
Al realizar recorridos preventivos sobre la avenida Topacio de la colonia, los agentes municipales acudieron al llamado de vecinos que señalaron a una pareja que caminaba sobre la acera, e indicaron que la mujer estaba siendo violentada.
Al intervenir, de inmediato la ciudadana manifestó que su expareja la agredió físicamente, y tenía un hematoma en la frente. Añadió que el implicado era el hombre que caminaba con ella, por lo que al temer por su integridad, solicitó que lo detuvieran para proceder legalmente.
Ante el señalamiento, se procedió con la detención de Alejandro “N” de 32 años, a quien canalizaron al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica. En tanto, se brindó asistencia de primeros auxilios a la víctima, quien manifestó su deseo de continuar con la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales.


