Oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención, en diferentes hechos, de dos hombres en posesión de droga, motivo por el que los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal ante la probable comisión de delitos contra la salud.
El primer hecho se registró durante patrullajes preventivos en avenida Salk y calle Newton, donde los agentes municipales detectaron a tres jóvenes que tomaron una actitud evasiva, por lo que se detuvieron para inspeccionar, notando que consumían un cigarro de marihuana.
Enseguida se les indicó el acto de molestia por consumir enervantes en vía pública y en la revisión preventiva, a uno de los jóvenes de nombre Sebastián “N” de 21 años le encontraron un envoltorio con marihuana.
La segunda detención se registró en las calles Francisco Zarco y Gómez Farías en la colonia Alamitos. Ahí detectaron a una persona de nombre Julio “N” de 51 años, a quien detectaron fumando un cigarro de marihuana.
Los agentes municipales se aproximaron para hacerle saber la falta al Bando de Policía y Gobierno, sin embargo el infractor tomo una actitud violenta contra los oficiales, por lo controlaron con candados de seguridad. En la revisión preventiva, se le encontró en posesión de una bolsa con 10.6 gramos de marihuana.
En ambos casos, trasladaron a las personas detenidas al Juzgado Cívico para la certificación médica correspondiente y, posteriormente las pusieron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.