Como resultado de la rápida atención a un reporte generado en el operativo Escudo Urbano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un hombre, que señalaron de robo con violencia en una tienda Oxxo ubicado en la colonia Constituyentes. Luego de un dispositivo de búsqueda, aseguraron al involucrado y se recuperó la mercancía sustraída.
Oficiales de Guardia Municipal realizaban recorridos de prevención sobre el cuadrante sur, cuando se les informó de un robo a comercio, solicitando su intervención en la avenida Constitución de la colonia Constituyentes.
En el lugar se encontraron con personal de la tienda OXXO, quienes informaron que momentos antes un hombre ingresó y pidió dos botellas de licor, una de la marca Buchannans y otra de Cabrito Reposado, fue al momento de cobrarle que el hombre sacó de la mochila que portaba un cuchillo y amenazó a la cajera con hacerle daño, huyendo en ese momento de la tienda.
Los oficiales municipales obtuvieron las características físicas y de vestimenta del señalado e inmediatamente comenzaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, siendo en la calle Montes de las Cruces de la colonia Colorines que visualizaron a un hombre que correspondía con las señas referidas.
Al hacer contacto con él, le indicaron lo sucedido y luego de una revisión preventiva de seguridad, le encontraron en la mochila que portaba las dos botellas que reportaron los trabajadores de la tienda OXXO.
Trasladaron al señalado al comercio donde el personal lo identificó, e indicaron querer proceder legalmente, por lo que se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Daniel “N” de 21 años.
Posteriormente, trasladaron al asegurado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se deslindarán responsabilidades.