Derivado de la atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron el aseguramiento de una mujer que fue señalada de agresiones hacia su padre, la involucrada de 30 años, fue asegurada en un domicilio de la colonia Jardines del Sauzal.
Patrullando el cuadrante norte de la ciudad, los agentes municipales recibieron un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se solicitaba su intervención en la calle Jardines de la Merced de la mencionada colonia.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un ciudadano, el cual informó que momentos antes su hija había arribado al domicilio, y de manera agresiva comenzó a lanzar insultos y agresiones verbales por un tema que incluía a sus dos hijos menores.
Fue entonces que comenzó con las amenazas y daños al interior de la vivienda, por lo que se solicitó el apoyo de los municipales, el ciudadano indicó que no era la primera vez que sucedía, además de temer por la integridad de su esposa, puesto que, en anteriores ocasiones, la señalada había intentado golpearla.
Por lo que, a petición de la parte afectada, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien refirió llamarse Jessica Esperanza “N” de 30 años, quien fue llevada al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.