Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atendieron oportunamente tres hechos de violencia familiar y un caso de maltrato infantil, logrando resguardar a las partes afectadas y canalizando a las personas señaladas ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El primer reporte se atendió en las calles San Fabián y San Bonifacio en la colonia Juan Pablo, donde dos menores de 12 y 9 años, acudieron a vecinos para solicitar ayuda ya que su madre los agredió físicamente y los sacó de la vivienda.
Al intervenir, los agentes de la Policía Municipal, resguardaron a los menores y procedieron con la detención de Martina «N» de 47 años, señalada por violencia y maltrato infantil, quien resultó bajo el influjo del alcohol en la certificación médica.

En la calle Hermatita del fraccionamiento Industrias, los agentes municipales acudieron al llamado de una mujer de 22 años, quien señaló a su hermano, José Isaac «N» de 27 años, por agresiones físicas contra ella y su madre dentro de su vivienda.
Ante la solicitud de la parte afectada, los agentes municipales procedieron con la detención del sujeto.
La segunda intervención se registró en la calle Afrodita de la colonia Margarita Morán. Ahí, una mujer de 34 años solicitó el apoyo policial luego de que su esposo la agrediera físicamente, identificado como Ángel «N» de 33 años.
El tercer hecho se registró en el fraccionamiento Tecnológico donde una mujer solicitó el apoyo policial después de que su esposo la agrediera físicamente, de nombre Diego Rafael «N» de 31 años.
La parte afectada manifestó temer por su integridad y solicitó la detención del agresor para poder proceder legalmente.
Finalmente, presentaron a los implicados en estos hechos ante la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.


                                    