Oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a un joven de 20 años, al que señalaron por agredir con un arma de fuego a un repartidor de plataforma, hecho ocurrido la tarde de este jueves en calles del fraccionamiento Tangamanga.
El reporte inicial se recibió a través del Comité Ciudadano de Seguridad, que alertó sobre una posible riña con una persona lesionada en la intersección de Avanzada y Santos Degollado. De inmediato, agentes municipales acudieron al auxilio.
Al arribar al lugar, testigos informaron que lesionaron a un hombre de 33 años por impactos de arma de fuego luego de una discusión con otro sujeto que viajaba a bordo de un vehículo sedán Ford Figo. Señalaron además que el lesionado se encontraba realizando una entrega cuando ocurrió la agresión y que el presunto responsable huyó en dicho vehículo.
En seguimiento a la flagrancia del delito, los agentes municipales implementaron un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar al implicado en calles del cuadrante norte, donde fue asegurado y se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra.
El señalado, identificado como Marlon “N” de 20 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los probables delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego.


