La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene activo de manera permanente el operativo Escudo Urbano, enfocado en la inspección y revisión preventiva de motociclistas para inhibir infracciones al Reglamento de Tránsito y detectar posibles conductas delictivas.
Durante la última semana, este dispositivo permitió a la corporación municipal localizar y recuperar seis motocicletas con reporte de robo. Con estos resultados, suman 106 unidades recuperadas en lo que va del año.
El operativo se dirige especialmente a la revisión de motocicletas, debido a que estos vehículos se utilizan con frecuencia en distintos hechos ilícitos. Como parte de una estrategia integral de seguridad, de manera conjunta los agentes de Policía Vial y Guardia Municipal realizan revisiones aleatorias y verifican en la base de datos policial que cada unidad cuente con su registro de propiedad, tarjeta y placa de circulación, y que no esté relacionada con actividades delictivas.
Además, se supervisa que las personas usuarias de motocicletas cumplan estrictamente con las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con las medidas de seguridad requeridas, garantizando así un desplazamiento seguro por la ciudad y fortaleciendo el orden público.


