La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de su Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, llevó a cabo una exitosa detención de un distribuidor de drogas en la colonia Molinos del Rey, que se encuentra al norte de la ciudad.
El individuo, identificado como Oscar Ulises “N” de 25 años, se hizo pasar por repartidor de una aplicación de entrega de alimentos, el cual llevaba una motocicleta para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
El análisis de los puntos de venta de estupefacientes permitió que se realizara esta acción operativa y lo atraparon durante un patrullaje que realizaron elementos de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura Regional Norte, cuando entregaba un envoltorio a otro sujeto.
Al percatarse de la presencia policial, el detenido intentó deshacerse de una mochila color naranja con el logotipo de “Didi Food” arrojándola a la azotea de una vivienda, sin éxito.
Al inspeccionar la mochila, los agentes municipales aseguraron 95 dosis de marihuana (807.5 gramos), 20 dosis de cristal en piedra (6.4 gramos) y 125 dosis de cristal en polvo (108.1 gramos).
Los oficiales pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes por los delitos de distribución y posesión de narcóticos.
Con este operativo, basado en el uso de tecnología e inteligencia social, la SSPC Capitalina intensificará sus esfuerzos para erradicar la venta de estupefacientes y garantizar el bienestar de la ciudadanía.