La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí informó sobre el retiro de seis equipos de videovigilancia colocados de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad, como parte de los patrullajes realizados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
El primer caso se registró en la colonia San Ángel, donde elementos municipales de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) localizaron cuatro cámaras instaladas en un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad. Tras realizar tareas de verificación y no contar con permisos para utilizar infraestructura federal, los equipos fueron desinstalados por los agentes.

En un segundo hecho, personal de la Guardia Municipal respondió a un reporte ciudadano en avenida Fleming. En el sitio, se identificaron dos cámaras más colocadas sin autorización en las calles Euclides y Curie, las cuales también fueron desmontadas.
La SSPC informó que todos los dispositivos asegurados fueron embalados como indicios y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer su origen y posible uso.