En seguimiento a lo informado previamente en Central San Luis sobre el ataque contra Charlie Kirk, se confirmó la muerte del activista conservador estadounidense de 31 años.
El hecho ocurrió en la Universidad Utah Valley, donde Kirk participaba en un acto público, en donde generalmente hacía conferenicas o entraba en debate con los jóvenes sobre distintos temas, desde su postura política conservadora.
En los videos difundidos se ve el momento en que un disparo impacta en su cuello y el activista cae de su silla mientras la multitud huye.
El expresidente Donald Trump confirmó el fallecimiento y expresó sus condolencias a la esposa de Kirk y a su familia. Además, anunció que las banderas de Estados Unidos ondearán a media asta en honor al activista. “Nadie comprendió ni cautivó a la juventud estadounidense mejor que Charlie”, publicó en X.
Kirk fue cofundador de Turning Point USA, organización juvenil conservadora que respaldó abiertamente a Trump en su camino electoral. También conducía el popular programa “The Charlie Kirk Show” y había sido presentador invitado en Fox News.
La cadena local KSL-TV difundió imágenes de un hombre mayor detenido por la policía tras el ataque, aunque las autoridades no han dado más detalles sobre su identidad ni los motivos.