La Fiscalía General del Estado minimizó y escondió los casos de personas desaparecidas, denunciaron colectivos frente a Palacio de Gobierno, ello en el marco del Día Internacional de las personas desaparecidas que se conmemora este 30 de agosto.
Las familias llenaron por completo la valla que se ubica para “proteger” a Palacio con fotografías de sus desparecidos, mientras gritaron consignas como “¡Vivos los queremos!” en la Plaza de Armas.

La presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, señaló que tienen registro de al menos mil desaparecidos en toda la entidad, sin embargo el número sería mucho más elevado ya que muchas familias por tener deciden no denunciar sus casos.
Destacó además que constantemente se encuentran más restos humanos enterrados de forma clandestina por grupos de la delincuencia organizada en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Las familias pidieron a las autoridades de todos los niveles trabajar por ubicar a los desaparecidos al señalar que esto no se puede entender sin la participación de policías municipales, estatales y ministeriales.