La Fiscalía General del Estado reportó «algunos avances» en la investigación por el homicidio del joven pasante de la Facultad de Estomatología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La titular de la institución, Manuela García Cázares, informó que al día se hoy se tiene conocimiento que la víctima caminaba con otra persona al momento en que lo asaltaron.
Detalló que Jorge de 23 años salió a las 11 de la noche del hospital donde realizaba sus prácticas junto con una compañera. Adelantó que de acuerdo con las investigaciones, lo abordaron más de 2 sujetos, quienes estarían involucrados en el robo y asesinato de la víctima.
García Cázares señaló que es justamente el robo del vehículo la principal línea de investigación en este nuevo asesinato que ocurrió en la calle Río Nazas, a tan solo una cuadra de zona universitaria poniente.
Agregó que indagan en las cámaras de seguridad de la calle donde existen varios inmuebles de torres de departamentos para dar lo más pronto posible con los responsables.
Sin embargo, pese a que la Fiscalía General del Estado informa de estos «avances», lo cierto es que la información ya era del dominio público y hecha saber por la propia familia del estudiante asesinado, lo que pone en duda, la capacidad de la Fiscal y la institución a su cargo para presentar resultados reales y avances tangibles que permitan esclarecer el hecho y hacer justicia para la familia.


