Mientras las carpetas de investigación se acumulan y se deja de informar sobre muchos de los eventos delictivos que ocurren en la entidad, el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado ha incursionado en una nueva labor: promocionar a la entidad como un destino turístico.
A través de un video institucional, la Fiscalía emitió un video donde se entrevista a turistas que visitaron la capital potosina en los últimos días. En él se les pregunta sobre qué les ha parecido el estado de San Luis Potosí.

Ahora que la Fiscalía incursiona en hacer videos para saber la opinión de los ciudadanos, podría preguntar a los potosinos y potosinas su opinión sobre la procuración de justicia o si han sido víctimas de algún elemento de la Policía de Investigación que solicita dinero para continuar con la indagatoria de algún caso.
Un diagnóstico reciente de México Evalúa reveló que siete de cada diez carpetas de investigación en la entidad permanecen en trámite, y que San Luis Potosí, se ubica entre las diez fiscalías estatales con mayor retraso en la apertura de investigaciones tras la denuncia ciudadana.