Con la intención de “recargar pilas” para el arduo y pesado trabajo que se avecina en agosto —el cual consistirá en asistir a todos los conciertos de la Feria Nacional Potosina—, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se tomó su segundo periodo vacacional del año, faltándole aún sus tradicionales tres semanas de descanso durante las fiestas decembrinas.
Su último evento público fue el pasado 18 de julio, cuando asistió al mitin de su esposa, Ruth González, disfrazado de toma de protesta del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista. Durante esta semana, el gobernador se ausentó para tomarse unas “merecidas vacaciones”.
Para tratar de disimular su ausencia de la vida pública, el 23 de julio Gallardo Cardona publicó una fotografía junto al senador Manuel Velasco, acompañada del mensaje: “Excelente miércoles a todas mis ahijadas y ahijados, a seguir construyendo el estado que todos queremos” (sic). Sin embargo, la imagen se tomó el 16 de julio, cuando el gobernador viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con la presidenta de la República.
Aunque presume que trabaja 24/7 por las familias potosinas, Gallardo Cardona ha sido el gobernador que más vacaciones se ha tomado desde que asumió el cargo en septiembre de 2021: dos semanas en diciembre, la primera de enero, una en Semana Santa y otra más en verano.