Mientras el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene su discurso en contra de lo que llama “la herencia maldita”, su partido continúa sumando a perfiles emanados de gobiernos priistas anteriores.
Este miércoles durante un evento en el municipio de Aquismón, el mandatario volvió a cargar y culpar a las administraciones anteriores. En su mensaje político-electorero, dijo que en 30 años los gobiernos no hicieron nada por San Luis Potosí, mientras que su administración ha sido la mejor de la historia y la más transparente.
Apenas ayer, el dirigente del Partido Verde Ecologista, Ignacio Segura Morquecho, presumió en redes sociales una reunión “con dos referentes de la política potosina, Alberto Elías Sánchez y Alejandro Leal Tobías, con miras a fortalecer a nuestro partido”, escribió. Ambas figuras políticas trabajaron durante el gobierno de Juan Manuel Carreras, a quien el gobernador tacha de “herencia maldita”.
Durante este evento en la huasteca potosina, el gobernador incluso declaró en su discurso que muchos políticos se hacen ricos en el cargo. “No saben vivir de otra cosa que de la política y de estar robando, cuántas veces hemos visto a alcaldes llegar sin un peso e irse con sus camionetas nuevas y sus ranchos”, señaló.
Desde la incursión de su familia en los cargos públicos en 2009 en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, pasando por la presidencia municipal de la capital, diputaciones federales y en el Senado, la familia Gallardo incrementó sus propiedades con casas en la zona de mayor plusvalía de la capital, departamentos, negocios y un rancho de lujo en el municipio de Soledad.


