Una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunció ser víctima de violación dentro de las instalaciones del plantel, en un hecho que involucra a tres alumnos y a un hombre ajeno a la institución. De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió el viernes 17 de octubre durante horario escolar, cuando los agresores presuntamente consumieron alcohol y marihuana dentro de la Facultad sin que nadie interviniera.
Según el relato de la víctima, los tres estudiantes la llevaron al baño de la Facultad, donde cometieron la agresión sexual. Posteriormente, el secretario academico, acudió al lugar y condujo a los alumnos ante la dirección, pero permitió que el sujeto externo abandonara las instalaciones. Además, se denunció que otros estudiantes ingresaron al baño y a la oficina de un grupo estudiantil, alterando posibles evidencias.
La madre de la víctima acompañó a su hija a presentar la denuncia ante la Fiscalía, en la que también se acusa a la Universidad de mantener una actitud permisiva frente a casos de acoso, consumo de drogas y violencia dentro de sus espacios. En la querella se señala directamente al director de la Facultad, por tolerar el ingreso y permanencia del grupo estudiantil al que pertenecen los presuntos responsables.
El caso ocurre apenas una semana después de que alumnas protestaron contra la direccion de la Facultad de Economia por omisión ante denuncias de acoso sexual contra un profesor.


 
                                    