En la edición 218 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de la Capital y la delegación de la República de Corea inauguraron el “Jardín de la Diplomacia” en el parque de Morales, con la plantación de más de 50 árboles y la activación de un nuevo sistema de riego.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por la ministra consejera Sanghui Lee, jefa adjunta de la Misión de Corea, colocó ejemplares de nísperos, duraznos, cipreses y jacarandas a un costado de la fuente principal. Con esta acción, el gobierno municipal refrenda su compromiso ambiental: “En San Luis Capital plantamos un árbol por cada niña y niño que nace, por cada artista que nos visita y hoy, por cada amigo extranjero que nos acompaña”, afirmó el primer edil.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que esta área complementa otros espacios verdes creados para celebrar la colaboración con visitantes internacionales y refuerza la infraestructura de riego para garantizar el cuidado de la vegetación. El nuevo sistema operará de manera automatizada, sumándose al riego con pipas que ya se realiza en el parque.
Como parte de la jornada, el Ayuntamiento entregó a los representantes coreanos una playera elaborada con botellas PET y algodón reciclado, cuya etiqueta de cáscara de coco contiene semillas para fomentar prácticas sostenibles. Según el Gobierno Municipal, esta prenda simboliza el uso responsable del agua con un ahorro estimado de 1,800 litros y, el impulso a la economía circular.
