Como resultado de la oportuna atención a un reporte de auxilio ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un hombre a quien señalaron de robar un teléfono celular a una mujer en calles de la colonia Prados Satélite 1ª sección, la parte afectada solicitó la intervención de la Policía de la Capital para proceder legalmente.
De acuerdo con el reporte de los hechos, agentes de Guardia Municipal que patrullaban sobre el cuadrante oriente, recibieron un reporte de robo a transeúnte, por lo que se requería su presencia en las calles 65 y 58 de la mencionada colonia.
Al llegar al lugar, una ciudadana les informó que momentos antes se encontraba llevando a su hijo a la escuela cuando un hombre le arrebató su celular y huyó corriendo, por lo que solicitó auxilio, describiendo las características físicas y de vestimenta del señalado.
Ubicaron al hombre y en revisión preventiva de seguridad, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón, un teléfono Iphone color negro con funda color rosa y azul, mismo que la ciudadana reconoció como su celular, a lo cual indicó querer proceder legalmente.
Se dio la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Carlos “N” de 33 años, a quien llevaron al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.


